8 Tips para ser una mujer siempre bella y elegante

8 tips para ser una mujer siempre bella y elegante

A propósito de la celebración del “Día de la Mujer”, todas querrán verse bellas y elegantes y hasta ser el centro de atención a donde quiera vaya, pero más que la apariencia es la satisfacción propia de estar y sentirse bella, más aún cuando hay motivos para celebrar.

Ser una mujer bella y elegante va más allá de la ropa y los accesorios; es sinónimo  de amor propio,  buen gusto,  actitud y  educación.

La belleza de una mujer viene de adentro, pero la elegancia es un estilo de vida que algunas deciden adoptar.

Ser elegante no es tan complicado o costoso como parece, y todas podemos llegar a serlo si queremos. Pensando en ti, Buenavista quiere compartirte algunos consejos para que seas siempre una mujer bella y elegante. ¿Estás preparada?

Mantén una buena postura

Intenta mantener siempre tu espalda erguida, ya sea que estés de pie, sentada o caminando. Una buena postura te evitará un abdomen pronunciado y además molestias en la espalda. Es importante que tu postura sea natural y te sientas cómoda, de lo contrario, tu apariencia será falsa en lugar de elegante.

Maquillaje light

Para verte bella y elegante no necesitas kilos de maquillaje! Recuerda este ejemplo, sí tus ojos llevan tonos oscuros o muy fuertes, elige un lápiz labial  suave o brillo natural. Pero si quieres pintar tus labios de color rojo, entonces elige para tus ojos un maquillaje más natural, de tal manera que tu rostro no se vea cargado.

¡Conócete a ti misma!

Es importante tener en cuenta, tu tono de piel al momento de elegir el maquillaje y el color de prendas de vestir que favorecen tu cuerpo. Para esto, siempre es fundamental tener un estilo propio que te identifique, algo así como tu sello personal.

No  descuides tu apariencia

¡Ojo con descuidar tu ropa y tu aseo personal! Llevar puesta una ropa sucia, arrugada o deteriorada proyecta una mala imagen y es cero elegante. Lo mismo sucede con tu higiene y cuidado personal, desde tu cabello y tu olor, hasta las uñas deben estar siempre impecables.

Que tu lenguaje sea agradable de escuchar

Al comienzo de este artículo anotábamos que la belleza de la mujer viene de adentro, pues bien, una mujer bella y elegante se conoce también por su lenguaje, con el que transmiten su buena educación y amabilidad. ¡Que al hablar sorprendas por ser una mujer culta y elegante!

Vístete y calza de acuerdo con tus tallas

Que la ropa que lleves puesta te quede muy grande o apretado nunca se verá bien ¡y menos elegante! Por eso, nuestra sugerencia es que la ropa y zapatos que usas sean realmente de tu talla. También debes tener siempre presente el clima, el lugar y la ocasión, “hay que respetar los códigos de etiqueta de los eventos a los que vayas”.

Busca el equilibrio perfecto al vestir

Si te gusta estar siempre a la moda y adoptar diferentes tendencias, puedes hacerlo pero sin abusar. Por ejemplo, evita usar más de tres colores diferentes en tu muda de ropa y nunca combines animal print con lentejuelas o colores metálicos. Y no te olvides de tus accesorios, estos deben ir de acuerdo con tu estilo. ¡Recuerda conservar siempre el equilibrio perfecto en lo que llevas puesto!

¡Deja más a la imaginación!

No es más bonita la mujer que enseña demasiada piel, pero sí puede caer en lo vulgar. ¡La mujer sutil  al vestir será siempre bella! Las expertas en moda recomiendan usar un escote a la vez, ya sea en la espalda o en el pecho, pero nunca los dos al tiempo. Si tu blusa es ajustada, lo mejor es que tu falda sea larga o tus pantalones sueltos.