Semana Santa, tiempo de reflexión

Un corto periodo de vacaciones, temporada alta turísticamente hablando, es en lo que se ha convertido la Semana Santa en nuestro país. Se trata de la época favorita para descansar en el primer semestre del año e indiscutiblemente, una de las más costosas.

Pero para los cristianos, es la semana que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Días Santos

Jueves Santo

Con el Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual. Este día celebra la última cena, aquella comida que en el marco de la Pascua compartió Jesús de Nazaret con sus discípulos, y en la que se instituyó la eucaristía o comunión. La orden sacerdotal y el lavatorio de los pies, hacen parte también de esta celebración.

Viernes Santo

En el Viernes Santo, se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret. Este día nos recuerda el duelo por la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, hecho que marcó su sacrificio para salvar a la humanidad del pecado. Es así como la cruz se convierte en el símbolo de la gloria para la adoración al Hijo de Dios.

Sábado Santo

Este día corresponde al tiempo transcurrido entre la muerte y la resurrección de Jesús. La Iglesia celebra una vigilia pascual, en la que se acostumbra encender las velas en señal de la Resurrección de Jesucristo.

Domingo de Resurrección

¡Día de pascua! Conmemoramos la resurrección de Jesucristo, tres días después de su crucifixión y muerte en la cruz. Es tal vez el día de mayor celebración de la Semana Santa y de alegría para los fieles ya que es considerado como la esperanza de una nueva vida, ¡“el Señor ha resucitado”!.

El centro comercial Buenavista te invita a seguir la programación de misas para esta temporada y de actividades especiales en nuestras redes sociales. También los horarios especiales.

https://www.instagram.com/ccbuenavistamonteria/

https://www.facebook.com/BuenavistaMonteria/