Hoy cuando la capa de ozono se reduce cada vez más, el cuidado de la piel debería ser una prioridad en la vida de todas las personas. Ella es nuestro mejor vestido, nuestra carta de presentación.

Independientemente de la edad, nunca es muy temprano o tarde para comenzar a cuidar y nutrir tu piel en la manera en que se lo merece. Es preferible comenzar a los veinte pero eso no quiere decir que no puedes empezar más adelante.

Aquí debajo cinco tips para el cuidado de piel que harán que el proceso sea más fácil y claro. A través de estos tips, queremos enseñarles que el cuidado de la piel puede llegar a ser sencillo a medida que se desarrollan los hábitos correctos.

  1. Exfoliar– La exfoliación de la piel es muy importante porque en el cutis se acumulan todo tipo de grasas, sucios y piel muerta. La exfoliación remueve las células muertas y renueva. La piel seca debe exfoliarse una vez a la semana, la sensible cada diez días y la grasa, una o dos veces por semana.
  2. Bloqueador – Es necesario usar bloqueador diario ya que estamos expuestos a la radiación ultravioleta del sol. Esta radiación provoca arrugas, manchas y en casos extremos, cáncer de piel. Los bloqueadores solares nos protegen contra estos efectos dañinos.
  3. Humectar – La hidratación de la piel tiene imensos beneficios como: prevenir la sequedad de la piel y las grietas que se forman gracias a esta. Tambien disminuye la aparición de celulitis, arrugas, manchas y flacidez.
  4. Limpiar – Lavarse la cara es tan importante como lavarse el cuerpo. El lavado de la cara es un hábito que no puede faltar en el cuidado de la piel. Después de un largo día, siempre debemos lavarnos el rostro con un jabon delicado.
  5. Tomar mucha agua – Beber agua es clave para asegurar la máxima hidratación de tu piel. El agua desintoxica y da firmeza a la piel permitiéndonos lucir una piel más saludable.