El amor es la química que necesita tú corazón.

Hablar de amor se ha convertido en algo muy extraño, muchos piensan que el amor es sólo decir “te amo” sin conocer a fondo el verdadero significado, hasta convertirlo en una moda que todos piensan que pueden utilizar, después de  maltratar y hacer sentir mal a alguien, es muy común escuchar:  “Tú sabes que porque te amo te lo dije”, ¨porque te amo te pego¨ y empezamos a realizar distintos actos que dañan a una persona haciéndola sentir insegura, añadiéndole la mayoría de veces que después de ofender  todo lo arreglan con detalles. 

 

El verdadero amor es  bondadoso, es aquel que te guía, te respeta y valora, es aquel que cuando algo no le gusta de ti, en vez de ofenderte te dice palabras tan comunes pero tan sabias; (creo que debes evaluar tu comportamiento, no debiste tratar así. ¿Te pasa algo? ¿Cómo puedo ayudarte? Si me necesitas puedes llamarme) es una manera de hacerte ver las cosas con amor y sin dañarte. 

 

Muchas veces cuesta identificarlas y más cuando nosotros mismos no le damos el valor que tienen, no está mal dar detalles, me parece un buen acto para recordarle a esa persona que lo hiciste porque lo viste y pensaste en ella, pero lo que no podemos permitir es que los detalles materiales se conviertan en una excusa para permitir que te traten como no deben tratarte. Tú no eres un títere que pueden manejar a su antojo, está bien perdonar pero, también está bien alejarse de lo que te hace daño porque si no eres feliz no te estás amando.


Algún día escuché a alguien decir: no encuentro quien me ame y siento que nadie lo hará, por eso no perderé mi tiempo en el amor, no nací para eso. Luego de escuchar a esa persona le pregunté ¿y tú te amas? A lo cual me respondió si no me ama otro, imagínate yo, ahí ella misma me dio la respuesta, carencia de afecto propio.


Empecé a hablar con ella y me contaba que nunca había sentido amor, que sentía que muchas cosas en su vida no se daban y que nada de lo que pasaba en ella era merecido, en ese momento más que juzgar comprendí y me identifiqué en algunas cosas con ella porque muchas veces estamos esperando que otro haga lo que debemos hacer nosotros por nuestras vidas, es ahí donde identificas que eres el amor de tú vida. Qué no debes esperar que alguien te diga un te amo si tú misma puedes decírtelo y demostrártelo, un ejemplo claro es: (cuidare de mi salud porque me amo, haré ejercicio porque tengo metas que cumplir, mejorare mi estilo de vida porque quiero verme mejor, me felicito y me doy un premio por las metas que cumplí, no importa si son grandes o pequeñas pero, son logros que tenías en mente y no habías podido alcanzarlos, para otros no significara nada pero para ti significa mucho, son actos que parecen muy cliché pero en realidad son decisiones que debemos tomar, aquí la clave está en oír a los demás pero no escucharlos con atención porque muchas voces pueden dañar tu proceso, enfócate en hacer las cosas que te hacen feliz, es bueno seguir consejo pero, asegúrate que vengan de personas sabias que te den paz, si no, entierralos.

Amarte te lleva a valorarte, a no permitir que otros dañen lo que eres y lo que llevas dentro, tu arte más valioso es que pintas entre tus mejillas y tú boca una linda sonrisa pero, debes creértela debes sentirla propia y trabajar en ella.


El amor propio es algo que no se debe negociar, tenemos que aprender a amarnos en todos los aspectos de la vida, como somos y lo que somos.
Todos en algún momento hemos sentido que no nos amamos y es un sentimiento que toca nuestro corazón y quien diga que no, miente. Siempre buscamos un defecto, que el pelo, que la uña, que la cabeza etc. pero, es hora de agradecer por lo que somos y enfocarnos en lo que queremos.

Nos han vendido el amor propio cómo si fuera llenarnos de ego y nos empiezan a decir: es que tienes ese ego alto creyéndote el más, cuándo alguien te diga eso dile, “yo me creo lo que soy y por eso estoy donde estoy” esto no te hace una persona egoísta porque no estás dañando a nadie simplemente estás haciendo lo que debes hacer amarte, por qué si tú no te crees lo que eres nadie va a valorarte, no puedes pedir de lo que no das.

Hoy el consejo es para todas las personas que buscan siempre una acepción afuera, que buscan que alguien les diga: estás más lindo hoy, te felicito porque ya no haces parte de esto, y muchas más.


Ahora la pregunta es ¿lo estás haciendo porque te hace feliz? ¿O porque quieres hacer feliz a otros? Muchas veces nos enfocamos en brindarle felicidad a quienes nos rodean, y nos olvidamos de brindarnos felicidad a nosotros mismos, entonces, como vivimos haciendo lo que le gusta al otro y no lo que nos agrada, pasamos amargados, tristes, quejándonos y después la pregunta es ¿por qué me siento así? Ojo, esto puede enfermarnos mentalmente porque nos convertimos en una marca publicitaria, cómo cuando alguien te paga por decir que ese bolso es el mejor, así nos ponemos nosotros cuando hacemos lo que no nos gusta por agradar a otros, decir que estamos bien y luego llegar a casa a llorar, y de ahí se desbordan tantas inseguridades, ansiedades y diversos problemas de salud. ¿Qué tiene que ver el amor con esto? Todo! Porque amar es respetarte, cuidarte, valorarte y ser feliz, si tú no empiezas a poner esto en práctica nadie va amarte, porque somos el reflejo de lo que sentimos y las personas se dan cuenta cuando no tenemos nada que ofrecer, ¿cómo lo identifican? Con nuestros comportamientos, con nuestras aptitudes y ante todo con nuestra mirada,  por algo dicen que los ojos son la ventana del alma.


Hoy tú qué me lees no llegaste aquí por casualidad, leíste este texto porque era para ti, porque necesitas valorarte sentirte lleno de fuerzas y virtudes, pero para eso necesitas aumentar tu amor, necesitas sanar, soltar ese pasado que te atormenta y decidir ser feliz, cada día nosotros tomamos decisiones en nuestra vida, ¿cuál tomarás hoy?  ¿Te quedarás en el dolor o te levantarás a sonreír? . 


Recuerda, nadie conoce tu valor tanto cómo Dios y él te creo tan Perfecto que no se equivocó, por algo tienes ese cabello, por algo tienes ese cuerpo, ten la certeza que un propósito grande hay en él, con esto no quiere decir que no debemos cuidarnos y hacer cosas por mejorar, soy fan de las personas que cada día buscan sentirse mejor pero, háganlo con amor sin afán, sin competencia, no miren relojes ajenos porque muchas veces por mirar al amigo quedas en la primera escalera y de ahí no subes más porque te quedaste en el proceso del otro sin saber qué venía para ti.

Ámate tanto que cuando alguien no sepa hacerlo contigo tú puedas decidir dejar ir sin dolor y sin sentirte culpable, porque aquí necesitas tú ladrar tu propio castillo, naciste para tener perlas preciosas no piedras pero, para conseguirlas te tocara forjarte y ser fuerte en el camino.

Te lo digo con amor, porque lo viví y porque sé que es estar ahí y hoy te invito a que tomes la decisión de ser feliz, de no esperar de nadie lo que tú quieres, hay algo que aprendí de mi mamá  y siempre lo llevo conmigo “si quieres algo trabaja por ello, porque no hay mayor satisfacción que decir por mi cuenta lo conseguí” gracias mamá por esas palabras que me han ayudado a ser  quien soy  hoy y cada día a luchar  por lo que quiero, no soy perfecta pero, busco la felicidad constantemente, aunque me caiga mil veces, dos mil me levanto, pero mucho más fuerte, si yo puedo hacerlo tú también puedes, no te detengas que cosas buenas te esperan y todas serán llenas de éxito, creelo y repítelo todos los días, Es hora de recibir pero para recibir debes agradecer, ámate sin medida y convierte tu zona oscura en zona de alegría, que tú amor sea tan contagioso que los que te rodean lo reciban.

¡No te pierdas nada
de nuestro
Buena Blog!

Regístrate para recibir ofertas y noticias únicas todos los fines de semana.

Síguenos

¿Estás buscando algo
delicioso para comer?

En Buenavista la gastronomía
tiene su espacio

CONÓCELO AQUÍ