Durante la Revolución francesa, las mujeres comenzaron a llevar puestas cintas rojas alrededor de sus cuellos para rendir homenaje a aquellos que encontraron la muerte en la guillotina. La cinta podía ser usada alrededor del cuello o en forma de una X alrededor de los hombros y la espalda.

A fines de los 1800, el término collar de perro o “colliers de chien” se hace popular y estos diseños (los cuales incorporan diamantes de lujo, perlas, encajes y terciopelo) pueden verse como objetos de la élite porque los mejores de ellos eran hechos a la medida.

En los 90 se usaron con tanta fuerza que algunas se tatuaron el cuello. Y recientemente es un accesorio imprescindible entre actrices y cantantes de moda. Sin duda, un símbolo de feminidad y poder.

Aquí en Colombia los podemos ver hechos de cuero, de oro, cintas, entre otros materiales dependiendo de la ocasión, tanto en almacenes de ropa femenina, como en las marroquinerías y joyerías.  De la misma manera, sus precios varían. Si eres hábil con tus manos, también puedes realizar este collar con piedras de tu color favorito. Así que para estar a la moda, no te quedes sin tu choker!! Hay para todos los presupuestos.