Montería, ciudad verde

Rodeada de uno de los tres ríos más importantes del país, del parloteo musical y acelerado de las golondrinas, zonas verdes e inspiración de muchas novelas, así es Montería, más conocida como la ´Perla del Sinú’ o ‘La Villa Soñada.’

Tierra amable que desde hace algunos años pasó a dejar una huella verde en la región y hasta en Colombia tras ganar consecutivamente premios en el Desafío de Ciudades, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). En el 2014 quedó entre las cinco finalistas entre 163 ciudades. Además, obtuvo el premio a la Capital Colombiana de Sostenibilidad.

Reconocimientos que hoy convierten a Montería en una ciudad modelo en cuanto a sostenibilidad, empezando por proyectos encaminados a aprovechar la riqueza natural que la diferencia de otras ciudades.

Así es como la capital de Córdoba cuenta con la avenida más verde del país, Aproximadamente 2.8 km de recorrido mágico y encuentro con la naturaleza. Donde el sonido de los monos aulladores, del agua y muchas especies son los protagonistas, la variedad de árboles y plantas es innumerable, hacen de este lugar un zoológico libre y privilegiado para los monterianos.

 

 

Esa es la Ronda del Sinú el parque lineal que corre paralelo al río de su mismo nombre, el largo malecón donde los monterianos y turistas disfrutan de su ecología, ciclovía, parques, comidas, artesanías y demás atracciones que nos permiten disfrutar de esta ciudad que ha dado ejemplo de una ciudad sostenible.